miércoles, 30 de septiembre de 2015

Diseño de papelería corporativa

DEFINICION PAPELERÍA CORPORATIVA
La papeleria corporativa es la primera carta de presentación ante los clientes y un elemento fundamental de la identidad corporativa.
Como elementos basicos de la papeleria de una empresa podemos destacar los sobres, de diferentes tamaños, diseño de papel de cartas, tarjetas de visita, carpetas...

ASPECTOS BÁSICOS EN EL DISEÑO DE LA PAPELERÍA

-Lograr unidad y consistencia: usar el logotipo de la empresa o un elemento dominante para que el diseño sea consistente y fácil de identificar. También es importante unificar colores, tipografías y tipos de papel, así como encargar al mismo tiempo y a la misma persona el diseño gráfico de la papelería.

-Agrupar elementos y respetar los espacios en blanco: agrupar y alinear entre sí los textos y los elementos gráficos de la papelería corporativa, así como respetar los espacios en blanco, esto es, no se tiene por qué ocupar todos los huecos.

-Evitar la informacion redundante: no abusar de puntos, comas, paréntesis... como tampoco abreviaturas en las tarjetas de visita, y mostrar información de interres en el menor espacio posible.

-Adaptar el diseño a diferentes tamaños y formatos: adecuar el cuerpo de la tipografia y la medida de los distintos elementos gráficos a cada caso en particular y respetar la misma disposición gráfica en toda la papeleria.

-Controlar el acabado final: vigilar la calidad del papel y de la tinta, será el reflejo de la calidad de la empresa, y apostar por la creatividad que la diferenciará de la competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario