viernes, 20 de noviembre de 2015

Otros materiales de comunicación: Stands, expositotres y Displays


 STANDS 

Para la creación de un stand debemos seguir ciertos pasos que haran que nuestro stand marque la diferencia cn respecto a los demás:

-Marca claramente las metas y objetivos de tu participación en la feria en que expondremos nuestro stand. Algunos de ellos podrían ser: posicionarse en el sector frente a los más directos competidores reforzando su imagen de marca, dar a conocer  las nuevas prestaciones de los artículos o el lanzamiento de una nueva línea de productos. 

-Una vez definido los objetivos, debemos plantearnos qué mensaje incluir y a qué público nos vamos a dirigir. Contar algo nuevo, distinto, que impresione: el novedoso producto/servicio que vamos a empezar a comercializar, la oferta irrechazable que tiene al alcance de su mano o, por ejemplo, la mejora en el servicio de entrega, que disfrutará desde ese mismo momento. 

-El diseño es fundamental. La mejor forma de transmitir es creando un diseño único y alineado con tu imagen corporativa y objetivos. Los materiales utilizados, las formas constructivas, el uso del color y el grafismo, o la inclusión de la tecnología son elementos que deben estar presentes en tu stand.

-Haz un check list de todos los aspectos del proyecto. Entre otros, necesidades materiales a incluir en su stand, criterios de comunicación para el diseño, material informativo –mensajes, slogans..- y gráficos de partida, logística previa y durante la Feria, elección y formación de personal que atenderá en el stand, planificación de la agenda de trabajo, material promocional o merchandising. Sé ordenado y aplica criterios de validación en distintas fases, para ir corrigiendo desviaciones. 

-Los espacios en blanco no son un paso atras, no hay que el stand con excesivos textos e información. Haz uso de grafismos en formatos y tamaños no convencionales, incluye mensajes cortos y directos. No es momento para incluir en el stand la ficha técnica completa de tus productos, eso se puede enviar por correo electrónico con posterioridad. 

-Hay que dejar algo para después. Tu participación en la feria es el punto de arranque. Provoca una visita o encuentro a posteriori para fortalecer la relación establecida.

Una vez culminado estos pasos, probablemente nuestro stand será la envidia de toda la feria
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario