martes, 24 de noviembre de 2015

Otros materiales de comunicación: display

DISPLAY

Un display publicitario es un elemento publicitario de relativamente pequeño tamaño aunque bastantes empresas apuestan por la espectacularidad, (como podemos ver en la imagen) que se coloca sobre el mostrador, en el escaparate en el punto de venta. El display encuentra, pues, su espacio natural en el comercio minorista: farmacias, relojerías, tiendas de confección, obtener un incremento en las ventas y posicionar en el mercado algún producto al mejorar su impacto visual.
Generalmente, está fabricado e impreso en material plástico con acabados de alta calidad (barniz ultravioleta, stampings, relieves, etc.) En la parte posterior, lleva un pie o unas alas desplegables sobre las que se apoya.
Este tipo de display es una forma de publicidad en el punto de venta o PLV que actúa como un 'vendedor silencioso'. En muchas ocasiones, sirve de soporte a campañas publicitarias lanzadas en otros medios y, en todo caso, apoya la venta del producto. La tienda es donde se deciden la mayor parte de las compras y la misión del display es maximizarlas.
Su localización y dimensiones no dan pie a presentar grandes argumentaciones, por lo que se limita a incorporar una imagen clara y sugerente acompañada de un eslogan o la marca del producto.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Otros materiales de comunicación: Stands, expositotres y Displays


 STANDS 

Para la creación de un stand debemos seguir ciertos pasos que haran que nuestro stand marque la diferencia cn respecto a los demás:

-Marca claramente las metas y objetivos de tu participación en la feria en que expondremos nuestro stand. Algunos de ellos podrían ser: posicionarse en el sector frente a los más directos competidores reforzando su imagen de marca, dar a conocer  las nuevas prestaciones de los artículos o el lanzamiento de una nueva línea de productos. 

-Una vez definido los objetivos, debemos plantearnos qué mensaje incluir y a qué público nos vamos a dirigir. Contar algo nuevo, distinto, que impresione: el novedoso producto/servicio que vamos a empezar a comercializar, la oferta irrechazable que tiene al alcance de su mano o, por ejemplo, la mejora en el servicio de entrega, que disfrutará desde ese mismo momento. 

-El diseño es fundamental. La mejor forma de transmitir es creando un diseño único y alineado con tu imagen corporativa y objetivos. Los materiales utilizados, las formas constructivas, el uso del color y el grafismo, o la inclusión de la tecnología son elementos que deben estar presentes en tu stand.

-Haz un check list de todos los aspectos del proyecto. Entre otros, necesidades materiales a incluir en su stand, criterios de comunicación para el diseño, material informativo –mensajes, slogans..- y gráficos de partida, logística previa y durante la Feria, elección y formación de personal que atenderá en el stand, planificación de la agenda de trabajo, material promocional o merchandising. Sé ordenado y aplica criterios de validación en distintas fases, para ir corrigiendo desviaciones. 

-Los espacios en blanco no son un paso atras, no hay que el stand con excesivos textos e información. Haz uso de grafismos en formatos y tamaños no convencionales, incluye mensajes cortos y directos. No es momento para incluir en el stand la ficha técnica completa de tus productos, eso se puede enviar por correo electrónico con posterioridad. 

-Hay que dejar algo para después. Tu participación en la feria es el punto de arranque. Provoca una visita o encuentro a posteriori para fortalecer la relación establecida.

Una vez culminado estos pasos, probablemente nuestro stand será la envidia de toda la feria